¿encontraste un error?
avísanos

Vidal y ’dudas’ por su estilo: "No sé si un jugador físico hace 10 goles por temporada"

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Arturo Vidal descartó que su estilo de juego no encaje con el del FC Barcelona, ante las dudas de alguna parte de la hinchada y la prensa tras su arribo como refuerzo.

En entrevista con Diario Sport, Vidal fue consultado sobre las opiniones que surgieron sobre la supuesta ausencia de ‘ADN Barca’, un concepto que apunta a una posible diferencia que propone su forma ‘más física’ para jugar, en comparación al toque que ha caracterizado al cuadro catalán durante décadas.

Al respecto, el chileno no se complicó y sostuvo que “hay que ver cómo va la campaña, pero no sé si un futbolista físico hace diez o doce goles por temporada. La marca, claramente lo fuerte mío es la marca, la recuperación, la táctica, ayudar al equipo, ir y volver muchas veces en el partido (…) También soy capaz de ayudar con goles cuando se me da la oportunidad“.

“Lo que tengo claro es que voy a seguir haciendo lo mismo que he hecho siempre: luchar, porque nada es fácil, pero todo se puede en la vida con esfuerzo y sacrificio” prosiguió el mediocampista, a lo que sumó que “puedo ayudar a ganar todo, porque he tenido la suerte también de jugar con muchos estilos diferentes y no me ha costado mucho. Y espero que acá no me cueste”.

Respecto al rol que pretende entregarle el entrenador Ernesto Valverde, el ‘Rey Arturo’ apuntó que “lo que él quiere es que ayude al equipo, que muestre todo lo que soy, que esté muy concentrado en todos los movimientos que realiza el equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, agregando que “debo estar atento para ver en qué cosas podemos sacar la diferencia, ya que todos los equipos se meten atrás”.

Por último, se refirió a la manera en que puede participar del juego con Lionel Messi, comentando que “mi trabajo es tratar de ayudarlo en lo que más se pueda, tratar de estar atento a la hora de recuperar, de darle el balón en momentos clave para que él pueda seguir marcando goles, ayudar al equipo a que no nos metan (…) En definitiva, tratar de sacar todo el provecho a Leo cuando tiene la pelota porque él, cuando tiene la pelota, es una maravilla. Por eso es el mejor de todos. Y hay que estar muy atento y tratar de moverse mucho y darle muchas opciones de pase o de gol”.

URL CORTA: http://rbb.cl/l2xy
URL Corta: http://rbb.cl/l2xy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS