Dos nuevas figuras de la selección chilena femenina de fútbol buscarán consolidar su carrera en el balompié europeo, específicamente en la liga española.

Se trata de la defensa Carla Guerrero y la mediocampista Karen Araya, quienes fueron confirmadas como refuerzos de Rayo Vallecano y Sevilla, respectivamente.

En el caso de Guerrero, el ‘Rayito’ destacó en su sitio oficial que es “titular absoluta con Chile, debutó en la Universidad de Chile en 2004. Posteriormente llegó al Everton en 2009, en una temporada en la que consiguió un campeonato nacional y una Copa Chile. De ahí pasó a Colo Colo con el que ganó 17 títulos, 13 campeonatos nacionales, 3 copas de campeones y la Copa Libertadores Femenina de 2012”.

El contrato de la ‘Jefa’ será por la temporada 2018-2019 y se encontrará con Camila Sáez, lo que permitirá repetir la dupla central de la ‘Roja’ en el fútbol hispano.

Por el lado de Araya, el Sevilla sostuvo que aportará “fuerza y pulmón chileno para la medular” también por una temporada, además de destacar que se trata “de la sexta incorporación del primer equipo femenino en el mercado estival. Elegida en dos ocasiones mejor jugadora de su país, en la capital de Andalucía compartirá vestuario con su compatriota Francisca ‘Pancha’ Lara”.

Además de la extensa presentación, en redes sociales el cuadro de Nervión se difundió un video donde precisamente Lara da la bienvenida a Araya, completando otra incorporación chilena a la liga, donde ya están Su Helen Galaz y Rocío Soto en el Zaragoza; Geraldine Leyton, Yesenia López y Bárbara Santibañez en el Sporting Club Huelva; Fernanda Pinilla en el Córdoba CF; además de Yanara Aedo en el Valencia.