El arquero nacional Claudio Bravo arribó este jueves a Barcelona, donde iniciará su proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió al comienzo de esta semana en Manchester City.

Bravo se trasladó hoy a la ciudad española, con el objetivo de realizarse los exámenes previos a la intervención al tendón de Aquiles de su pie izquierdo, el cual sufrió el corte en una práctica del cuadro inglés.

Según indica CDF, el golero arribó en compañía su representante Cristian Ogalde, en una jornada donde será revisado por el reconocido médico Ramón Cougat, especialista en Traumatología, Artroscopía y Cirugía Ortopédica y que es recordado por haber operado a Arturo Vidal previo al Mundial de 2014, debido a un problema en la rodilla derecha.

Además de Bravo, también apareció mediocampista belga Kevin De Bruyne, quien también presenta una lesión, aunque en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Una dolencia que lo tendrá apartado aproximadamente por tres meses.

Luego de la intervención quirúrgica, a Bravo le espera un largo periodo ausente de los campos de juego, inicialmente estimado en al menos seis meses.