Barcelona derrotó 3-0 como local al Deportivo Alavés, en duelo por la primera fecha de la liga española. Arturo Vidal ingresó en los minutos finales del cotejo, mientras que Guillermo Maripán actuó todo el compromiso en la visita.

En un cómodo encuentro, los pupilos de Ernesto Valverde no tuvieron mayores inconvenientes para llevarse la victoria. Pese a la aplicada defensa rival, Lionel Messi abrió la cuenta con un perfecto tiro libre por debajo de la barrera a los 64 minutos de juego.

Posteriormente, Philippe Coutinho a los 83′ estiró la ventaja tras una buena jugada colectiva. Sería en este momento que Vidal entró a la cancha, oportunidad en que el chileno trató de mostrarse en ofensiva para encontrar su gol.

No obstante, sería nuevamente Messi quien anotaría, decretando el 3-0 final a los 90 minutos. La victoria le permite al Barcelona arrancar de la mejor forma posible la temporada, ya que debe defender el título obtenido hace algunos meses.

En el visitante, Guillermo Maripán jugó un correcto partido, pero poco pudo hacer ante la mayor jerarquía del adversario.