Arturo Vidal se ha ido ganando un espacio en el FC Barcelona. Así ha quedado claro con el paso de los días desde que el pasado 3 de agosto se confirmó el arribo del ‘Rey’ a suelo catalán.

El chileno ingresó en el juego de la Supercopa de España ante el Sevilla -ganando su primer trofeo con su nueva camiseta-, y también fue titular en el duelo de la Copa Joan Gamper.

Pero este viernes se añadió otra prueba de esta premisa. El volante nacional fue convocado para el debut de este sábado del Barcelona en La Liga, en su visita al Deportivo Alavés.

El entrenador Ernesto Valverde dio a conocer esta jornada sus 18 escogidos para este enfrentamiento, quedando fuera de nómina por decisión técnica Paco Alcácer, Munir, Thomas Vermaelen y Sergi Samper. Además, por lesión, no estarán a disposición Aleñá y Denis Suárez.

Así, los elegidos de Valverde fueron: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Vidal, Arthur, Rafinha, Messi, Luis Suárez, Dembelé y Malcom.

Consignemos que el pleito se llevará a cabo este sábado desde las 17:15 horas en el Camp Nou. Además, otro chileno, Guillermo Maripán, ingreso en la convocatoria de la visita.