Arturo Vidal aseguró estar contento tras su debut como titular con la camiseta del FC Barcelona este miércoles, luego de jugar el primer tiempo en la victoria 3-0 ante Boca Juniors, por el torneo amistoso ‘Joan Gamper’.

El chileno hizo su estreno desde el inicio con su nuevo equipo, sumando 45 minutos ante los hinchas ‘blaugranas’ que asistieron en gran número al ‘Camp Nou’ y lo recibieron con una ovación al ser presentado.

Luego del encuentro, Vidal señaló estar “contento, porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Estoy muy feliz de haber debutado en el Camp Nou, con mis compañeros. Esperamos ir de a poco mejorando, partido a partido, pero el equipo se ve muy bien, con muchas ganas. Como lo he dicho de desde que llegué, esperamos pelear este año por todos los títulos“.

“Tenía muchas ganas de marcar, pero también de jugar. Hace tiempo que no lo hacia. Me tengo mucha fe y confianza en que será mi mejor año en lo ofensivo, haciendo goles y ayudando al equipo” agregó.

Sobre su estado tras el amistoso con Boca, el volante aseguró que “me siento bien físicamente. Llevo más de un mes preparándome, así que espero partido a partido ir agarrando el ritmo que tenía en Bayern, para ayudar”, a la vez que no se complicó con la gran cantidad de jugadores que buscarán un lugar en el mediocampo ‘culé’. “Es importante cuando hay mucha competencia, porque le favorece al Barcelona. El equipo tiene que ser competitivo y en el día a día hay que luchar el puesto” sostuvo.

Al repasar lo que puede aportar a su nuevo equipo, Vidal comentó que “mi carrera ha sido buena y llego en mi mejor momento. Hay que disfrutar y tratar de ayudar al equipo en todo lo que se pueda. A Messi, a Suárez y a todos los compañeros, tratar de ayudar para conseguir los objetivos, que son los títulos” prosiguió.

El ‘Rey’ fue más allá y apuntó que “por eso me trajeron y a eso me vine: a ganar la Champions. Estoy muy motivado y vamos a trabajar de la mejor forma por ese, que es el primer objetivo que tenemos este año. También la liga y la otra copa (del Rey), pero aquí el primer objetivo es la Champions“.

Por último, Vidal respondió a la consulta sobre una posible titularidad este fin de semana, cuando Barcelona debute ante Alavés por la liga española, reconociendo que “espero que sí, pero lo decide el entrenamiento. Me preparo partido a partido y, como dije cuando llegué, vengo a ganarme un puesto“.