“Está totalmente deprimido y frustrado”. Las palabras corresponden a Heiko Herrlich, entrenador de Bayer Leverkusen, y fueron entregadas el pasado lunes, ante la consulta sobre el estado del chileno Charles Aránguiz.

La frase desató una serie de reacciones sobre la actualidad del volante, quien ha presentado problemas físicos que no le han permitido participar con normalidad de los trabajos en su club. Por ello, restaba conocer la reacción del propio jugador, quien le bajó el perfil y descartó estar viviendo un mal momento en Alemania.

En declaraciones a LUN, Aránguiz indicó que “acá se generó toda una confusión”, a la vez que agradeció “a todos por la preocupación, pero quiero decirles que estoy súper feliz en Alemania

“Me mandaron muchas páginas con tratamientos para la depresión y yo estoy súper bien. Así es que a mi familia, amigos e hinchas que me han escrito en las redes sociales, les digo que estoy muy feliz en Alemania y que hay Charles para rato” prosiguió el ‘Príncipe’.

Sobre su problemas físicos, explicó que “arrastro un problema en la rodilla desde la temporada pasada. Igualmente jugué hasta el final de la Bundesliga. Durante las vacaciones y en mi regreso a Alemania he realizado trabajos para recuperarme de la rodilla derecha”.

“Quiero aclarar que no es el mismo tendón del cual me lesioné” indicó Aránguiz, concluyendo que “en los entrenamientos, y para nos forzar mucho la rodilla, uno realiza algunos movimientos y fruto de eso se me inflamó el tendón del pie derecho. Entonces me realizaron una resonancia, pero no aparece nada del otro mundo. Al contrario, el tendón se ve muy sano. Solamente hay una inflamación en la capa o en la zona del sóleo. Eso es todo. Un día estoy bien y otro me molesta, pero yo conozco mi cuerpo y sé que no es nada terrible”.

Aránguiz apareció vinculado en las últimas horas a un posible retorno a Inter de Porto Alegre de Brasil, donde ya jugó hace unos años con mucho éxito. Una opción que, pese al cariño que tiene por el cuadro ‘colorado’, descartó de plano.