El chileno Arturo Vidal repasó parte de su vida personal y trayectoria profesional, en una entrevista concedida al sitio oficial del FC Barcelona, club donde milita desde esta temporada.

En la conversación, Vidal comienza repasando su infancia, asegurando que “nací ahí, en el barrio. Tengo muchas cosas del barrio hasta el día de hoy, es bonito que la gente piense eso, vengo de hacer muchos esfuerzos y, hasta el día en que me retire del fútbol, quiero mostrar a todos de dónde vengo”.

Cuando era pequeño vivía en un barrio peligroso, con mucha drogadicción y muchas cosas, pero como en varias partes del mundo. Tuve una niñez bastante dura, con mi madre sola y cinco hermanos. Ella fue papá y mamá, se sacrificó en cosas que uno no se imagina, pero salió todo bien, pude hacer mi carrera como futbolista y ahora puedo darle una vida mejor” agregó.

El mediocampista reafirmó que “siempre tuve claro mi objetivo. Cuando me di cuenta el sacrificio que hacía mi madre por sacarnos a nosotros, que no nos faltara nada, desde ahí en adelante mi objetivo era ser profesional y sacarlos de ahí (…) Todo me lo he ganado a pulso, dentro de la cancha, contra todo desafío he puesto el pecho. Entonces, de esas cosas uno se siente orgulloso porque he podido con todo”.

Cada momento en que entro a la cancha, trato de dejar todo porque nada fue fácil para mí. Entrar a la cancha es lo más lindo que hay y tiene que ser con el máximo sacrificio en los noventa minutos” prosiguió.

Sobre sus inicios en Colo Colo, el ‘Rey Arturo’ indicó que “estuve un mes y después salí por la falta de dinero para poder transportarme al Monumental, no tenía para gastar en zapatos, porque en la casa se necesitaba. De ahí empecé a jugar en el Rodelindo (Román) y me fui a Melipilla, a donde nos llevaban a jugar. Cuando ya tenía 12 años me llevaron a Colo Colo y con el tiempo se me dio la oportunidad de vivir en una pensión”.

Ya sobre el nuevo paso en su carrera, Vidal indicó que “estoy contento de estar en el Barcelona, de conocer el camarín, que es algo íntimo. Espero que empiecen luego los partidos para poder estar cambiándome acá en el camarín. He jugado en muchos estadios, pero en éste nunca he podido jugar, cuando entré a la cancha fue otra cosa. Es muy grande el estadio”.

De su compañero Lionel Messi, el volante fue claro al comentar que “es el mejor de la historia, por lo que es y por lo que hace. Estoy muy feliz de compartir camarín con él y con Suárez, Piqué y todos los grandes jugadores que tiene el equipo. Espero ser un aporte, ganarme un lugar acá y ayudar a lograr todos los objetivos”.

Por último, Arturo Vidal afirmó que está “en el mejor momento de mi carrera y espero demostrarlo en la cancha, levantando la Champions que es mi sueño”.