Enfrentó las críticas. El entrenador chileno Manuel Pellegrini lamentó la dura goleada recibida ante Liverpool en su debut con el West Ham en la presente edición de la Premier League.

Recordemos que los ‘Hammers’ cayeron por 4 a 0 en su visita al mítico Anfield, por lo que las dudas se instalaron de inmediato en parte de la prensa británica, como quedó en evidencia en la conferencia de prensa.

“Por supuesto que somos positivos para el resto de la temporada”, declaró el ‘Ingeniero’ tras el partido, haciendo hincapié en que “este es el primer juego de la temporada, tenemos nueve jugadores nuevos y jugamos contra uno de los mejores equipos de la Premier League”.

Además, Pellegrini sentenció que “claro que no estamos contentos, cuando pierdes 4-0, por supuesto. Pero estamos seguros de que vamos por el camino correcto”.

“Tenemos que trabajar durante la semana y tratar de ganar los tres puntos en nuestro primer juego en casa (ante Bournemouth). Necesitamos ver las cosas buenas que hicimos y mejorar, especialmente cuando atacamos”, complementó.

En relación a lo mismo, y aunque detalló que “tenemos que mejorar”, el adiestrador chileno sostuvo que el segundo gol de los ‘Reds’, en los descuentos del primer tiempo, marcó el trámite del partido.

“Reconozco que el Liverpool fue mejor equipo hoy, pero cuando el marcador estaba 1-0 tuvimos dos o tres oportunidades para igualar, y en los últimos segundos de la primera mitad anotaron y al descanso, donde pudo haber sido 1-1, fue 2-0″, lamentó.

“El segundo gol fue un golpe psicológico para nosotros, ya que es una gran diferencia entrar en el descanso 1-0 en lugar de 2-0″, remató.

Finalmente, Manuel Pellegrini alabó a su rival de turno: “Sabíamos antes del juego que iba a ser un comienzo difícil. Liverpool es un equipo sólido, con buenos jugadores”, concluyó.