Ganó sufriendo, pero sumo un nuevo trofeo a sus vitrinas. Independiente de Argentina se coronó campeón de la Suruga Bank este miércoles.

De la mano de los chilenos Francisco Silva y Pablo Hernández, ambos titulares, el ‘Rojo’ se impuso al Cerezo Osaka en Japón.

El único tanto del partido llegó por obra de Silvio Romero, a los 27 minutos, quien aprovechó un rebote en el área y acabó regateando al portero y después definiendo a puerto vacía.

El elenco trasandino dominó las acciones de principio a fin, con buenas actuaciones del ‘Tucu’ y el ‘Gato’. Eso sí, sobre el final los anfitriones estuvieron un par de ocasiones para haber igualado la cuenta, pero el meta Campaña estuvo brillante.

Consignemos que Silva estuvo presente hasta el minuto 77 cuando fue reemplazado por Nico Domingo. En tanto, Hernández estuvo hasta los 87′ y en su lugar ingresó Fernando Gaibor.

Hay que destacar que Independiente consiguió su vigésimo título internacional (18 validados por la Conmebol), por lo que sus hinchas valoran haber recuperado la condición de ‘Rey de Copas’.