El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, sostuvo que el chileno Arturo Vidal encaja en el perfil de jugador que busca el club, un jugador defensivo pero capaz de “marcar goles y llegar a la portería”.

Es un perfil de jugador que tiene carácter, no solo defensivo también a nivel de ataque, tiene goles y llegada. Necesitamos un perfil de jugador así”, afirmó Abidal en la rueda de prensa de presentación del jugador.

El jugador chileno firmó por tres temporadas, hasta el 2021 y tendrá una cláusula de 300 millones. El vicepresidente tercero del club, Jordi Mestre, no quiso dar explicaciones sobre la operación por deseo expreso del Bayern München, el anterior equipo de Arturo Vidal.

Sobre su llegada al Barça, no dudó en asegurar que Arturo “está muy contento de estar aquí” y tiene el deseo de “ganar títulos”. “Queremos jugadores así, con esta mentalidad”, manifestó.

Preguntado sobre el si, con el fichaje de Arturo Vidal, se sigue apostando por el modelo tradicional de toque, Abidal reconoció que el equipo debe adaptarse y debe tener una plantilla competitiva. “Había un modelo y otros jugadores, nos tenemos que adaptar y hacer una plantilla lo mas fuerte posible. El entrenador tiene que tomar decisiones”, concluyó.