Le tiene fe al ‘Rey Arturo’. Iván Zamorano, leyenda del balompié chileno, solo tuvo elogios para el arribo de Arturo Vidal al FC Barcelona.

Pese a que su ‘corazón’ es totalmente del Real Madrid, ‘Bam-Bam’ es palabra más que autorizada para hablar del fútbol español, teniendo en cuenta sus títulos con el cuadro ‘merengue’ y su condición de ‘Pichichi’ como exgoleador de La Liga.

En este sentido, Zamorano fue abordado por el periódico catalán Mundo Deportivo, donde no tuvo problemas para aventurar un buen futuro para el ‘Rey’ en suelo hispano.

“Después de jugar en dos grandes clubs como la Juventus y el Bayern, el Barça es un escalón superior, está en lo más alto junto al Madrid. Además, él tiene el sueño y la obsesión de ganar la Champions y creo que en eso coincide con el Barça, con lo que llega en el mejor momento para las dos partes”, explicó el exdelantero de La Roja.

Zamorano además destacó que “Vidal es un luchador, un guerrero. En algunos partidos además de la calidad técnica hay que sacar el coraje y la garra para superar situaciones adversas y Vidal siempre da ese plus. Jugadores así son necesarios porque para ganar una Copa de Europa”.

El exatacante de la selección chilena además fue consultado por las polémicas extrafutbolísticas en las que se ha visto relacionado Vidal. “Si se fijan, en sus clubes no ha tenido grandes problemas, sus técnicos siempre lo utilizan y sus compañeros hablan bien de él. Casi siempre se ha hablado de eso en relación con la selección y sobre eso no tengo información como para opinar”, acotó.

“A mi me parece un tipazo, un chaval familiar, un gran compañero. Sólo hay que ver cómo le han despedido unos grandes como Ribéry o Lewandowski. Es un líder y un tipo que hace grupo. Lo van a ver”, agregó.

En cuanto al lugar que podría utilizar Vidal en la cancha, Zamorano no tiene duda: “Creo que puede hacerlo muy bien en la posición de Busquets y también en la de Rakitic, en cualquiera de las dos. Es más, yo creo que si Valverde hace un triángulo Busquets-Rakitic-Vidal arriba pueden jugar muy tranquilos Messi, Suárez y Coutinho o Dembélé”.

Finalmente, Zamorano recordó a varios ídolos culés para ‘defender’ la contratación del ‘Rey Arturo’: “Si hablan de la época de Cruyff o de Guardiola, en los que el equipo fue referente mundial, también había jugadores que se esforzaban, que luchaban, que eran agresivos… Pues mire lo que le digo: Vidal es mejor que Luis Enrique que ya era muy bueno. Arturo tiene más fútbol y mejor pie que Luis, y lo puedo decir porque yo jugué con Luis Enrique en el Madrid. Si él fue ídolo para los culés, Vidal también puede serlo. Arturo puede dar más”, concluyó.