Arturo Vidal lleva once años jugando en Europa y en todo ese tiempo ha tenido un sueño que jamás ha podido cumplir: ser campeón de la Champions League.

Con el Bayer Leverkusen estuvo lejos, pero tras su fichaje en la Juventus tuvo la inmejorable oportunidad de serlo, pero al frente se encontró con el que hoy sería su equipo. Hablamos del poderoso Barcelona de España.

La historia ocurrió en la temporada 2014-15 del certamen europeo. La ‘vecchia signora’ había clasificado a octavos de final segunda en el Grupo A, con 10 puntos. En el primer lugar se encontraba el Atlético de Madrid con 13 unidades.

En aquella definición vencieron con comodidad al Borussia Dortmund en un global de 5-1. En cuartos se enfrentaron al Mónaco, serie en la que marcó el chileno.

A los 57 minutos el nacional definió de gran forma un lanzamiento penal para establecer el 1-0, resultado que terminó siendo el definitivo en la llave, puesto que en la revancha ambos clubes igualaron 0-0.

Ya en semifinales, los italianos debieron medirse ante un poderoso rival: el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía.

Arturo fue titular en ambos encuentros. En la ida, los de Turín vencieron por 2-1 con goles de Álvaro Morata (8′) y Carlos Tévez (58′, de penal), descontando Cristiano Ronaldo con un cabezazo (27′).

En la vuelta el resultado estuvo más ajustado, pues Cristiano puso en ventaja a los merengues con un penal a los 23′. Sin embargo, Morata fue el verdugo de su exequipo al marcar el empate 1-1 a los 57′.

Tras la clasificación en el Santiago Bernabéu, el ‘rey Arturo’ entregó sus impresiones, vaticinando lo que se vendría en Berlín en la final, ya que se medirían ante el Barcelona de Lionel Messi.

“Es un sueño, era muy difícil cuando empezó la Champions. Nadie nos daba como candidatos, pero hemos demostrado que somos un equipo fuerte, y por eso estamos acá”, dijo.

“Nos tocó jugar contra el Madrid. Vinimos y jugamos de igual acá y por eso estamos en la final”, lanzó.

Consultado por la final ante Barcelona, Vidal añadió que “sabemos que es un equipo fuerte, pero también tenemos lo nuestro y vamos a trabajar para llegar al 100%”.

El 6 de junio de 2015 se disputó la finalísima de la Champions League entre la Juventus y el Barcelona, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Vidal fue titular y tuvo un difícil inicio, pues a los 11′ del primer tiempo ya tenía tarjeta amarilla por una dura falta a Neymar.

No obstante, en la segunda mitad levantó su nivel y terminó siendo pieza clave hasta que fue reemplazado sobre el cierre por el argentino Roberto Pereyra.

Finalmente, la Juve cayó 3-1 ante los catalanes. Los goles fueron de Ivan Rakitić (4′); Álvaro Morata (55′) empató para los italianos, pero Luis Suárez (68′) y Neymar (97′) acabaron con la ilusión de Arturo Vidal de poder levantar la “Orejona”.

Pero hoy, tres años más tarde, Arturo tiene una nueva posibilidad con el mismo club que le robó el sueño en aquella oportunidad.