En España continúan analizando los pro y los contra del fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona, principalmente porque consideran que el chileno no es un jugador típico azulgrana.

Ahora, el medio catalán Sport tituló en una nota: “Arturo Vidal: el Messi de los centrocampistas”, recogiendo las palabras que el extécnico de La Roja, Jorge Sampaoli, tuvo para el chileno años atrás.

“Fichar a Arturo Vidal es fichar un centrocampista de vértigo, en principio, en las Antípodas de ese fútbol ‘made in Barça’ que protegen, cual templarios, los guardianes del estilo. Pero el chileno no está tan alejado de la concepción futbolística del ‘tiqui-taca’”, señalaron.

“Arturo Vidal cumple dos mandamientos básicos del fútbol culé: la asociación en el juego ofensivo y la mentalidad de presionar tras pérdida, lo que le ha valido el beneplácito de los pesos pesados del vestuario a su fichaje, empezando por Leo Messi”, agregaron.

Además, destacaron que el nacional se puede adaptar a cualquier técnico y a cualquier estilo de juego, pues su principal virtud es su mentalidad ganadora.

“Y es que la principal virtud del centrocampista chileno es su mentalidad ganadora, esa que le hace morder hasta en las pachangas de solteros contra casados. Una agresividad que a veces le pasa factura, pero que le permite ofrecer las máximas prestaciones en cualquier área del centro del campo”, añadieron.

En cuanto al esquema del Barcelona, en Sport comentaron que la posición ideal del ‘rey Arturo’ sería al lado de Sergio Busquets, pero teniendo en cuenta que Ivan Rakitic se ha afianzado en el doble pivote, Arturo Vidal debería ocupar el interior derecho.

“Vidal es un especialista en esta tarea de recuperación e incorporación inmediata al ataque con rápidas paredes o incluso disparos desde la media distancia, una aspecto del juego que siempre se ha echado en falta en el Barça”, cerraron.