El lateral chileno Cristián Cuevas, de 23 años, fue oficializado este lunes como nueva incorporación del FK Austria Viena, cuadro al que llega tras defender al FC Twente de Holanda.

El exjugador de O’Higgins y Universidad de Chile llegó al elenco blanquivioleta en calidad de préstamo para la temporada 2018-2019, aunque con opción de compra. Utilizará la casaquilla número 23.

El entrenador del conjunto de la Bundesliga austriaca, Ralf Mühr, valoró la llegada del oriundo de Rancagua. “Es un lateral izquierdo muy talentoso técnicamente y se acopla a nuestra idea de juego, tiene mucha experiencia y posee perspectiva. Ganamos un juego fuerte”.

Por su parte, Cuevas valoró arribar al Austria Viena, señalando que “el estadio se ve genial. Creo que todos los jugadores pueden estar contentos con las condiciones de entrenamiento. Queremos hacer una buena temporada y clasificar para la Copa de Europa”.

Además del elenco rancagüino, los azules y los ‘Tukkers’, el lateral nacional ha defendido las casaquillas de SBV Vitesse y FC Eindhoven en Holanda y el Sint-Truidense belga.