Alexis Sánchez ya está en Estados Unidos para entrenar con el Manchester United en su movida pretemporada. El arribo del chileno a dicho país causó revuelo por los problemas con su visa pero que finalmente resolvió con rapidez. Ahora el ‘Niño Maravilla’ podrá decir presente en el equipo de José Mourinho.

Pero además de jugar, el chileno fue tema de conversación de dos exjugadores de los ‘Diablos Rojos’. Denis Irwin y Bryan Robson aprovecharon la ocasión para elogiar el nivel que está mostrando el bicampeón de América en sus entrenamientoos y recalcaron la importancia que tiene en el esquema del Manchester.

Irwin, el irlandés multicampeón con el United en los 90, solo tuvo buenos conceptos para el seleccionado nacional y comentó que “su llegada es un impulso para el equipo y este entrenamiento de pretemporada será bueno para él”. Luego el exjugador añadió que “Alexis llegó al club en enero y conoce la Premier League, pero esta es una oportunidad para conocer mejor a sus nuevos compañeros de equipo”.

“Necesitamos de su experiencia. Sin Romelu Lukaku y Marcus Rashford (de vacaciones luego del Mundial), somos un equipo con pocos delanteros experimentados y no tengo dudas de que Alexis será uno de los puntos fuertes contra San Jose Earthquakes”.

En la misma línea Bryan Robson, exseleccionando inglés en los años 80, dijo que Alexis “es un jugador de primera clase, no hay dudas sobre eso, y creo que es un gran fichaje” y luego agregó que “no jugó a la perfección cuando llegó, pero creo que, tal vez, estaba tratando de impresionar y estaba no jugando su juego natural. Conoce al entrenador, sabe cómo el entrenador quiere jugar y creo que veremos un Sánchez realmente elegante esta temporada”.

Con la llegada de Alexis a la pretemporada, José Mourinho dejó entrever que el chileno podría jugar hoy contra los San Jose Earthquakes, duelo que se jugará a las 17:00 horas.