Palmeiras de Brasil incluyó al mediocampista chileno Jorge Valdivia, actualmente en Colo Colo, en el equipo ideal de jugadores extranjeros que han pasado por el ‘verdao’ en su historia.

El ‘Mago’ presenta dos etapas en el elenco de Sao Paulo y ganó cuatro títulos: Un Campeonato Paulista, dos Copa de Brasil y una Serie B.

El mundialista con la ‘Roja’ en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 aparece en el once ideal en la posición de volante de creación. El resto del equipo está conformado por el arquero Roberto ‘Gato’ Fernández (Paraguay), los defensas Yerry Mina (Colombia), Francisco Arce (Paraguay), Arouca (Portugal) y Pablo Armero (Colombia), los mediocampistas Luiz Villa (Argentina), Segundo Villadóniga (Uruguay) y Norberto Madurga (Argentina), y los delanteros Félix Gallardo (Perú) y Juan Raúl Echevarrieta (Argentina).

Tras conocer de su presencia en el once histórico de extranjeros, Valdivia agradeció al club brasileño el reconocimiento. “Sin palabras … sem palavras ..Para sempre obrigado ..por siempre gracias”, escribió.