No tienen dudas: en Inglaterra aseguran que el chileno Manuel Pellegrini volverá a dirigir en la Premier League, la máxima categoría del balompié británico.

Así lo confirma este lunes el periódico Daily Mail, que detalla en su edición digital que el ‘Ingeniero’ ya aceptó la oferta que le presentó el emblemático West Ham United.

Sin ir más lejos, la publicación hasta se atrevió a dar a conocer cifras. El chileno habría dado el “sí” a cerca de 6 millones de euros al año, más otras bonificaciones adicionales.

“Manuel Pellegrini ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo como gerente de West Ham”, escribió el Daily Mail, recordando que “Pellegrini pasó tres años con el City y ganó la Premier League en 2014”.

Además el medio inglés explica que el chileno estaba en una lista de cuatro candidatos para reemplazar a David Moyes en los ‘Hammers’, pero la dirigencia se inclinó por Pellegrini una vez que decidió finiquitar su contrato en China (acababa en noviembre de 2018).

En la misma línea, Daily Mail además reveló que el exentrenador del City se reuniría este lunes con el copropietario del West Ham, David Sullivan.

Si bien la información aún no ha sido oficializada por la institución, todo indica que Manuel Pellegrini volverá a dirigir al primer nivel del fútbol Mundial con un club acostumbrado más a mantener la categoría. ¿Logrará triunfar como con el Villarreal o el Málaga en España?