Quieren un seleccionado chileno a sus filas. Colo Colo y Universidad Católica estarían tras los pasos de un jugador nacional que milita en el extranjero de cara a la próxima temporada.

Así al menos lo asegura en España el medio Estadio Deportivo de Sevilla, que incluye a las dos instituciones como posible destino de Felipe Gutiérrez.

El ‘Pipe’, cuyo pase pertenece al Real Betis, sigue sin estar en los planes del cuerpo técnico, por lo que el club ya trabaja en su salida.

Y es que si bien Internacional de Porto Alegre estaba interesado en contar un año más con el volante, Betis ‘presionó’ y afirmó que no lo prestaría por segunda vez consecutiva a una misma entidad, solo venta. Así, los ‘colorados’ se bajaron y dejaron ‘abierto’ el mercado.

El ‘Cacique’ y la UC buscan su préstamo, confirma el citado medio, pero cuentan con una feroz competencia: el mercado mexicano.

Sin ir más lejos, Estadio Deportivo puntualiza que “ahora, por tanto, su destino más probable parece México, ya que Universidad Católica y Colo-Colo presentan un menor potencial económico“.

¿Podrán ‘albos’ o ‘cruzados’ hacer frente a los mexicanos y quedarse con el chileno este 2018? Solo el paso de los días lo dirá.