Una jornada de ensueño fue la que vivieron los chilenos que militan en el Cruz Azul, específicamente Martín Rodríguez y Felipe Mora, ya que le dieron la victoria por 4-1 de su equipo como visitante ante los Pumas de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello.

Tanto el formado en Huachipato como el último goleador del fútbol chileno marcaron un ‘doblete’ en este compromiso válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura 2017 de México.

El ‘Tin’ anotó el primero a los 40′ tras conectar un centro desde la derecha (fue el empate parcial 1-1) y el segundo a los 47′ con un fenomenal golazo de globito.

Ya entrado el segundo tiempo sería el turno de Mora. El mundialista sub-20 en Turquía 2013 convirtió a los 62′ y 74′, en dos pelotas que le llegaron en plena área chica y que como buen goleador no las desperdició.

Con estos goles Mora llegó a su quinta conquista en el campeonato y séptima en todas las competencias si se suma los dos que hizo en Copa MX.

Los otros chilenos en la ‘Máquina Cementera’, Francisco Silva y Enzo Roco, fueron titulares y al igual que Mora y Rodríguez jugaron los 90 minutos.

Los compatriotas de la escuadra universitaria también vieron acción este domingo en La Corregidora de Querétaro: Díaz y Castillo iniciaron desde el arranque, pero este último fue reemplazado a los 29 minutos tras resentirse de su lesión, cuando su equipo ganaba por la mínima gracia al gol de Luis Quintana (21′). Rabello, en cambio, ingresó a los 46′.

A continuación te dejamos con el ‘doble doblete’ de los chilenos