El estreno de Alexis Sánchez con el Arsenal FC en la temporada 2017-2018 no fue de los mejores, luego de caer sin apelación por 0-4 como visita ante el Liverpool, en compromiso jugado en Anfield Road y válido por la tercera fecha de la Premier League inglesa.

Tras superar una contractura abdominal, el ‘Niño Maravilla’ hizo su debut en el campeonato inglés en una opaca presentación del elenco que dirige Arsene Wenger. Pese a mostrarse activo, el tocopillano fue bien neutralizado por la zaga de los ‘Reds’, estuvo lejos de brillar y a los 62 minutos dejó el campo para el ingreso del francés Olivier Giroud.

Abrió la cuenta la escuadra de Jurgen Kloop a los 17 minutos por intermedio del delantero brasileño Roberto Firmino, con un certero cabezazo en el centro del área tras centro con zurda desde la derecha de Joe Gómez.

A los 40’ aumentó el conjunto de la ciudad de Los Beatles con la conquista de Sadio Mané, con un derechazo cruzado que se coló pegado al palo izquierdo de Petr Cech, quien pese a su estirada no pudo desviar el balón.

Ya en el complemento, a los 57’, Momahed Salah aprovechó un error en el control de un zaguero rival para robar el balón e irse en una larga carrera al área de los ‘Gunners’, donde definió con clase con un zurdazo ante la salida de Cech.

La goleada de los ‘Reds’ la estructuró Daniel Sturridge a los 77 minutos. El centrodelantero inglés de origen jamaicano batió con un frentazo al golero checo del visitante.

Con este resultado, Arsenal se ubicó en el decimosexto lugar con tres unidades, mientras que Liverpool se ubicó como sublíder con siete puntos, a dos del puntero Manchester United.

Por la cuarta fecha de la Premier, Alexis y compañía recibirán el sábado 9 de septiembre al Bournemouth.