El delantero chileno Nicolás Castillo le dio este domingo con un doblete la victoria a Pumas UNAM por 2-0 como local sobre Lobos de la BUAP, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura mexicano.

El ex goleador de Universidad Católica fue titular en el Estadio Olímpico Universitario, jugó los 90’ y se hizo presente en dos ocasiones en el marcador. Su primera cifra llegó a los 48 minutos, capturando de primera en el área y de volea un centro proveniente desde la derecha.

Ya en los descuentos, a los 90+3‘, el ‘Killer’ del balompié azteca aumentó para el dueño de casa de lanzamiento penal, con un disparo hacia la izquierda del arco defendido por Francisco Canales, quien se lanzó hacia el otro costado.

Doce goles suma el nacido en Renca desde su arribo al conjunto ‘felino’, cuadro que también tuvo hoy en cancha al extremo nacional Bryan Rabello, que disputó todo el encuentro y cumplió un aceptable cometido.

Castillo fue un constante dolor de cabeza para la zaga de la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Incluso, poco después de abrir la cuenta, el campeón con la ‘Roja’ de la Copa América Centenario pudo marcar con un lanzamiento libre que desvió en gran reacción el golero visitante.

Ya sobre el final, a los 88′, el visitante quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del centrocampista Pedro Aquino, por doble amonestación.

Con este resultado, Pumas trepó al noveno lugar con seis puntos, a cuatro del líder Monterrey. Lobos, en tanto, perdió la opción de acompañar a los ‘Rayados’ en la punta y se quedó en la cuarta plaza con siete unidades.

Por la quinta fecha del Apertura, el cuadro del’ ‘Nico’ visitará el sábado 19 de agosto a Tigres, equipo donde milita Eduardo Vargas y décimo colocado con cinco puntos.