Una desagradable sorpresa. El inicio del partido entre Francia y Albania, por la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, se vio retrasado este sábado en Saint-Denis debido a un error con el himno albanés, ya que en un primer momento sonó en su lugar el de Andorra.

Por la megafonía del Stade de France se habló de “incidente técnico con el himno albanés”, mientras que un miembro del cuerpo técnico de la selección visitante indicó a la AFP que el himno que sonaba no era el de Albania.

La UEFA precisó después que había sonado por error el himno de Andorra, país que se enfrenta a Francia en ese mismo estadio el martes, también en las eliminatorias para la Eurocopa.

A modo de reclamo, los seleccionados albaneses se resistieron a jugar hasta que se entonara el himno correspondiente a su país.

Mientras, los hinchas visitantes presentes en el estadio habían recibido ese primer himno con silbidos, en señal de desaprobación.

Poco después pudo sonar el correcto, que fue seguido de aplausos de todo el estadio. El partido arrancó a eso de las 20:50 horas locales, cinco minutos más tarde de lo previsto.

En lo deportivo, Francia venció 4-1 con Kingsley Coman como figura, y se instaló en el liderato del grupo H rumbo a la Eurocopa 2020 junto a Islandia y Turquía.

Revisa el momento: