En una antigua entrevista, Héctor Noguera reveló el dolor más grande de su vida: perder a una hija a solo horas de nacer.
La muerte de Claudia marcó su vida. Era 1982, cuando su esposa Claudia Berger quedó embarazada, una noticia emocionante para la familia, la cual rápidamente resultó empañada cuando se les informó que la niña no venía bien.
“Había mucha ilusión con ella, pero ya habíamos visto en el camino, a través de alguna ecografía, que ella venía mal, aunque nunca tan mal que como nació realmente”, contó en aquel entonces el actor.
Claudia nació con la tráquea cerrada y con onfalocele, un defecto congénito consistente en un vientre que no terminó de cerrarse, afección por la cual la pequeña solo vivió algunas horas, en las que el intérprete pudo conocerla, no así su esposa, quien se encontraba anestesiada en ese momento.
De hecho, el actor confesó que fue él quien tuvo que darle la triste noticia al despertar. “Claudia ni siquiera vio lo que vi yo. Yo la vi pasar”, contó.
Momento más doloroso en la vida de Héctor Noguera
Noguera reveló que el momento más doloroso ocurrió cuando llegaron a su hogar, el que estaba completamente decorado para la llegada de Claudia.
“Teníamos todo listo para recibirla. Su pieza, su cunita, la ropita, todas esas cosas que usan las guagüitas, el cascabel para que ella juegue… todo eso se convierte en algo inútil, sin sentido”, dijo.
“Eso es un vacío muy fuerte, muy grande. Tú esperas llegar con tu guagüita a la casa y empezar una vida con ella, y no hay nada, y esa fue nuestra primera hija”, relató.
El actor vivió el dolor acompañado por sus dos hijas, María Piedad y Amparo, nacidas de su matrimonio anterior con Isidora Portales. A ellas luego se uniría Diego, Emilia y Damián, fruto de su relación con Claudia.