Hace algunos días surgieron acusaciones de estafa contra una supuesta monja conocida en las redes sociales como “Madre Teresa”.
La mujer se popularizó luego de publicar videos bailando y haciendo artesanías en TikTok, sin embargo, al mismo tiempo pedía dinero para su tratamiento de cáncer.
Por ello, durante esta mañana un equipo del matinal de CHV, ‘Contigo en la mañana’ la abordó cuando iba de camino a su casa vestida con su hábito.
Ahí la religiosa tuvo varios cruces con los panelistas del programa, a quienes acusó, entre otras cosas, de atacarla y de transfobia, pues anteriormente era conocida como “Fry Alejandro” y usaba vestimenta sacerdotal.
Fue luego de leer un comunicado del Hospital de Copiapó donde se aclaraba que estaba suspendida de sus labores ministeriales dentro de las instalaciones por agredir y amenazar a las “Damas de rosa” que la religiosa estalló.
Tras ello afirmó: “Hubo un problema hace tiempo atrás por lo mismo que están haciendo ustedes, un acto de transfobia el cual una de las damas de rosa andaba hablando que yo era hombre“.
Sobre esto, Julio César Rodríguez le aclaró que habían hecho una nota contando toda su historia, inclusive cuando se identificaba con un género masculino.
La “Madre Teresa” también aseguró que Andrea Arístegui había cometido una falacia al presentarla como perteneciente a la congregación de Carmelitas Descalzas del Sagrado Corazón: “Eso es una falacia, yo soy Carmelita Samaritana de la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile. Con esta entrevista yo me estoy arriesgando a que me suspendan porque a mí la iglesia me mandó un comunicado de que no podía dar entrevistas hasta que se esclareciera todo, pero yo lo estoy haciendo porque ya es demasiado el ataque hacia mi persona“.
Ante lo que tomó la palabra, el animador: “Y cómo usted llega a la congregación? Para conocer su historia, como se integra después de la estafa… pero… ¿Le puedo formular la pregunta Madre? Por el amor de Dios, Madre le puedo formular la pregunta”, dijo mientras era interrumpido por la mujer.
Sobre ello, la religiosa admitió que es una de las fundadoras de su fraternidad, dado que anteriormente fue procesada por estafas cuando de identificada como sacerdote. Sobre lo mismo, agregó que son solo cinco los integrantes a lo largo del país.
Pero la “monja de TikTok” volvió a lanzar dardos luego de que le insistiera en que está suspendida del centro asistencial para hacer trabajo de caridad: “No he agredido a nadie Julio César, te das cuenta de que tú dices palabras que no corresponden”. “Eso es lo que dice el hospital, no yo, Madre”, le dice el animador, a lo que ella replica: “Yo sé que Julio César tira la piedra y esconde la mano”, acusó.
La mujer negó las acusaciones en su contra, incluso luego de leer un mensaje donde anunciaba una rifa en su beneficio, lo mismo que había negado anteriormente. Esto dio paso a un nuevo encontrón con el animador.
“Ustedes están haciendo un circo de esto”, lanzó. “No, Madre, si la que está haciendo un circo es usted. Usted es la que manda los mensajes, es usted la que pide plata”, le contestó el comunicador. “Yo no estoy haciendo ningún circo (…) no te vengas hacer el alterado Julio César, yo no voy a caer en tu juego“, dijo la religiosa.
Cabe mencionar que el Arzobispado de Santiago se pronunció ante la existencia de la “Madre Teresa” ante lo que señalaron: “Esta persona no pertenece a ninguna congregación religiosa reconocida por la Iglesia Católica, ni figura en los registros eclesiásticos de institutos de vida consagrada o sociedades de vida apostólica vigentes en la Arquidiócesis de Santiago de Chile”.