Capturas

CHV descarta participación de Sergio Jara Román en reportaje que aludió a exdirectivo de Canal 13

04 septiembre 2025 | 18:58

A través de un comunicado, desde Chilevisión descartaron la participación del periodista Sergio Jara Román en el reportaje ‘Quiénes actúan en las sombras de las redes: Así operan los grupos detrás del “hate” político’.

El comunicador es hermano de la candidata presidencial Jeannette Jara, y trabaja en la estación privada hace tres años.

Chilevisión por Sergio Jara

“Es importante aclarar que la producción del reportaje estuvo a cargo exclusivamente del equipo de Prensa de nuestro canal, del cual no forma parte el periodista Sergio Jara. Este profesional, con una destacada trayectoria en Chilevisión desde el año 2022, se desempeña bajo la supervisión editorial del matinal Contigo en la Mañana, un área independiente y diferenciada del departamento de Prensa”, indicaron.

“Chilevisión reafirma su dedicación a ofrecer contenidos de excelencia que informen, entretengan y enriquezcan a nuestras audiencias, cumpliendo de esta forma con nuestra misión de contribuir e informar verazmente a todos los chilenos”, agregaron.

El reportaje vinculó a Patricio Góngora, ahora exdirectivo de Canal 13, con grupos de ‘bots’ que, presuntamente, realizaban campañas de odio hacia postulantes a la Moneda, como Evelyn Matthei y Jeannette Jara.

De acuerdo al reporte, el hombre era una especie de líder a través de la influyente cuenta de Twitter @patitoo_verde. Su nombre surgió luego de que una abogada se infiltrara en las campañas, fue así que dio con @Neuroc, cuyo nombre real es Ricardo Inaiman Barrios (38).

Lo anterior llevó a que Góngora renunciara a su puesto en el ’13’. La estación, en tanto, se refirió al tema.

“La estación agradece su gestión y el aporte realizado durante el período en que integró el Directorio, cargo que asumió en septiembre de 2023”, detallaron.

“Canal 13 reafirma su compromiso con un periodismo independiente y responsable, fiel a su propósito de transformar y enriquecer la vida de las personas a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan con responsabilidad”, añadieron.