Carla Ballero ha vuelto a la televisión tras un delicado estado de salud que la mantuvo semanas lejos de los reflectores. Durante la jornada del lunes, la modelo reveló crudos detalles del proceso médico en el programa Sígueme de TV+, donde es panelista hace algún tiempo.
Ballero fue recibida con cariño por todo el equipo de la estación televisiva tras 60 días lejos, instancia donde compartió el proceso físico y mental que vivió tras enfrentar una neumonía neumocócica grave, que la dejó al borde de la muerte.
“Físicamente, volví a estar mucho mejor que cuando me fui de acá. Estaba súper desnutrida (…) me dijeron que por ese estado estuve a punto de morir, porque soy muy joven todavía como para terminar así”, expresó emocionada.
Tras esto recalcó que se siente bien, pero “extraña de estar con tanta gente, de volver, de estar con ustedes. No sé qué pasó, soy la misma, evidentemente soy la misma persona, con una vivencia nueva, pero me siento diferente en muchas cosas”, sostuvo.
Sobre su enfermedad, Carla recordó que antes de caer hospitalizada, “la estaba pasando mal”, había comenzado a sentirse “muy cansada, no tenía fuerzas para hacer nada”.
“Un día me miré en el monitor y yo me di cuenta que estaba muy delgada (…) estaba en piloto automático un poco”, relató.
Experiencia de Carla Ballero en hospitalización
Tras dar cuenta de cómo fueron sus días previos a su enfermedad, la panelista narró lo que vivió en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Lo mío fue super heavy (…) yo ya no podía respirar, lo que me pasaba era que empezaba a caminar y me caía. Yo guardé silencio (…) pero mi tos empezó a ser evidente”, confesó.
Tras acudir a la clínica, los doctores le informaron que su situación era grave, y desde entonces desconoce cómo transcurrieron los días. “Fue todo muy rápido y muy intenso”, dijo.
“Cuando llegué a la clínica, yo ya era un muerto (…) Yo me di cuenta que me estaba muriendo”, dijo cuando los doctores le informaron que debía ser intubada.
Durante este proceso, Ballero reveló el momento más traumático que vivió: “A mí no me pudieron dormir, no me podían dormir cuando me intubaron”, contó.
“En todo el proceso estaba despierta, y ellos pensaban que yo ya estaba dormida. Estaba consciente. Estaba viva-muerta”, relató sobre los procedimientos médicos que le realizaron mientras estaba en la camilla.
Segunda hospitalización
Tras salir de su primera hospitalización, recuperar la conciencia y movilidad, recayó nuevamente, pero esta vez por un derrame pleural.
“Empecé a sentirme como si me hubiesen llenado de agua y estaba a punto de explotar. No me podía levantar, ni sentar, no había posición, gritaba de dolor”, sostuvo la modelo.
“Urgencias, de nuevo al borde de la muerte”, confesó, sin embargo, en esta oportunidad indicó que simplemente se “entregó” a sus doctores y no vivió la cruda experiencia de la primera oportunidad.
En ese momento describió cómo despertó con tubos que salían de su cuerpo, los cuales dolían, “pero uno aprende a vivir con ese dolor”, dijo la panelista.
Tras finalizar la entrevista, Ballero reconoció el valioso aporte de su pareja Raúl Fergie en todo el proceso médico, así como también la valentía de sus hijos tras ser internada grave en la clínica y en su recuperación. Además, confesó estar contenta de volver a la televisión.