Neme tuvo áspero cruce con diputado Coloma por funeral de ’Guatón Mutema’: "Perdone que me ’enchuche’"

César Vega Martínez

Periodista del área de Magazine en BioBioChile

Miércoles 30 abril de 2025 | 17:41

nota-image

Capturas

visitas

José Antonio Neme tuvo una fuerte discusión con el diputado Juan Antonio Coloma en Mucho Gusto, a raíz del funeral del líder narco Carlos Acevedo Ramírez, conocido como “Guatón Mutema”.

Recordar que aquella situación motivó un amplio operativo de seguridad, con el corte de autopistas, además del cierre de colegios y comercios. El cortejo concluyó en el Cementerio Parque Santiago de Huechuraba.

Todo fue mostrado en el matinal de Mega, lo que motivó un comentario del parlamentario: “A todos nos da rabia esta imagen, paralizar una carretera y dedicar este contingente para evitar delitos ¿Qué había antes? Tiraban fuegos artificiales y demostraban control territorial”.

La respuesta de Neme vino casi de inmediato: “Antes de eso no había nada, en algún momento se plantó la semilla y ustedes lo permitieron”. Esto último fue negado por el diputado, generando un intercambio aún más intenso.

“¿Cómo no? Si los vecinos del señor ‘Mutema’ dicen que lo adoran porque no entran carabineros (al barrio) y porque cumplía labores de seguridad y que le daba a los niños cosas, es porque ustedes no han hecho la pega de darle el Estado el lugar que le corresponde en los lugares más necesitados del país. Se lo digo en su cara”, expuso el periodista.

Ante eso, Coloma volvió a refutar al animador: “Acá hay responsabilidad de Fiscalía y Ministerio Público, hemos hecho todo lo posible (…) mientras actual gobierno indulta…. lo que aquí se requiere es mano dura”, espetó.

No obstante, neme pareció perder la paciencia, indicando abiertamente no estar de acuerdo con el parlamentario.

“Ahí está el problema, ni siquiera tiene la lucidez para ver la profundidad del problema, diputado Coloma. No le doy el punto, porque si usted me dice a mí que los políticos no tienen ninguna responsabilidad, cuando viene una vecina a decir que el señor ‘Mutema’ les garantiza seguridad, les paga no sé qué cosa y que están muy felices con que el narcotraficante saque un televisor a la calle y vea un partido de fútbol, es porque ese espacio que está ocupando ‘Mutema’ lo debería ocupar el Estado de Chile, eso es lo que le estoy diciendo”, expresó.

Revisa todo el momento entre Neme y Coloma:

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile