Capturas

Araceli Vitta confirma orden de detención a Daniel Guerrero, expareja, por millonaria deuda de pensión

07 abril 2025 | 00:03

La noche de este domingo, la recordada actriz Araceli Vitta confirmó que la justicia dictó una orden de detención contra Daniel Guerrero, su expareja, por una millonaria deuda de pensión de alimentos.

De acuerdo al testimonio de la artista, el exvocalista del dúo La Sociedad, tendría un monto impago por un total de 35 millones de pesos, aproximadamente.

“Le había puesto una orden de arresto a Daniel hace un año más menos, me comuniqué con Savka Pollak, porque no sabía qué hacer, y ella me orientó un poco”, indicó.

“El tribunal ordena a la PDI que se ejecute la orden y ellos tienen 60 días para entregar un informe con las gestiones. El reporte decía que ellos habían sacado la dirección de Daniel, que tenía en el tribunal, pero no era. Sacaron direcciones del SII, del Registro Civil, pero no eran. No pasó nada”, agregó.

“Investigando conseguí la dirección de hoy y mi abogado la subió al tribunal de familia. La jueza dictaminó una nueva orden de arresto, pero amplia. Lo pueden tomar detenido donde lo encuentren”, siguió.

En el espacio de Chilevisión, Vitta explicó cómo Guerrero llegó a adeudar aquella millonaria cifra.

“Él nunca pagó constantemente. Nosotros nos separamos cuando nuestro hijo (Sebastián) tenía 7 años. En un principio hicimos el acuerdo completo por un monto, eso fue pagado por algunos meses, después otros meses no, me citó para rebaja de pensión, se hizo la rebaja, cumplió unos meses, después no, hacía lo que podía. Me decía que iba a depositar y no lo hacía. Así se sumaron reajustes a intereses y llegamos a esto”, expuso.

Desde el entorno de Daniel Guerrero, quien respondió fue su actual esposa, Javiera Alvina, que publicó un video en redes sociales.

En este sentido, la mujer aseveró que existió un quiebre entre Guerrero y su hijo durante 2016, por el cual ambos se alejaron.

Asimismo, en su versión dejó en claro que el cantante pidió rebaja de pensión en 2019, cuando él estuvo en una presunta quiebra económica, por la cual debió hacer ajustes económicos con su familia.

“En 2021 Sebastián egresa de la universidad, ahí había una deuda de 8 millones de pesos. Sebastián no estaba estudiando y Daniel no estaba pagando porque no tenía trabajo, estaba en una situación extrema, yo tampoco estaba trabajando”, comentó.

De acuerdo a Alvina, en 2023 habría existido voluntad del joven para llegar a un acuerdo de cese de pensión con su progenitor, pero este finalmente no se concretó.