Captura Canal 13

Piamaría Silva tuvo duro accidente en ’Aquí se Baila’: Programa debió ir a comerciales

25 enero 2022 | 11:11

La exchica Rojo acabó tendida en el suelo tras azotar su cabeza contra el suelo en la coreografía. Luego, la bailarina apareció con cuello ortopédico.

Minutos de tensión se vivieron la noche del lunes en Aquí se Baila, luego de en medio de la presentación de Piamaría Silva y su bailarín, Francisco Solar, protagonizaran un accidente en los últimos segundos de su coreografía.

La pareja se encontraba realizando bailando cha-cha bajo el tema Let’s Get Loud de Jennifer López pero en el último movimiento, Silva se deslizó de las manos de Solar y acabó azotándose la cabeza contra el suelo del escenario, quedando tendida.

Tras ello, llegó el conductor del programa, Sergio Lagos, quien reaccionó a consultar si ambos estaban bien y llamando a los paramédicos al espacio.

“Les voy a dar aire para que puedan realizar su ejercicio. Este es un programa que tiene altísimas exigencias y, como no, tenemos que estar siempre atentos a que este tipo de situaciones pueden ocurrir”, comentó el animador mientras la exchica Rojo continuaba en el piso siendo atendida por profesionales.

Tras ello, Lagos llamó a comerciales para poder dar espacio a la atención de Silva.

Al regreso de la pausa, el periodista aseguró que la bailarina se encontraba bien. “Nuestro paramédico la chequeó, está bien, y está recuperándose”, apuntó, a la vez que presentó en solitario a Solar, quien recibió a solas la evaluación del jurado.

Aún sorprendidos por la caída, el jurado buscó un motivo por el accidente, a lo que el bailarín afirmó que el no ensayar con vestuario influyó, porque a sus palabras, fue la tela que acabó resbalando.

Minutos después, luego de las presentaciones de Rodrigo Díaz y Gianella Marengo, Piamaría volvió al escenario, esta vez con un cuello ortopédico.

Piamaría hablñanco con un cuello ortopedico.

Ahí, mencionó que debía ir a la Asociación Chilena de Seguridad (ASCH) a realizarse una resonancia magnética para comprobar que todo está bien. “Lamento mucho lo que pasó. De verdad en el ensayo había salido todo muy lindo. Pero son cosas que pasan, gracias a Dios estoy bien, creo que pudo haber sido peor y fue justo en un lugar de mi cabeza… (soy) Cabeza dura”, comentó.

Aquí puedes ver el accidente que sufrió Piamaría: