Captura | CHV

"¡Porque hablé!": Camila Moreno es detenida en el Paseo Ahumada en plena transmisión de CHV

27 mayo 2021 | 16:40

La tarde de este jueves la cantante Camila Moreno fue detenida por carabineros en Santiago Centro en un confuso incidente.

El hecho ocurrió en el Paseo Ahumada, y quedó registrado por las cámaras del programa Contigo en Directo.

La periodista del espacio de CHV, Daniela Muñoz, se encontraba haciendo un contacto desde el lugar cuando de pronto divisó a funcionarios policiales realizando un procedimiento.

Al acercarse, la reportera comenzó a preguntar qué es lo que estaba sucediendo, sin obtener respuesta.

De pronto se ve a carabineros llevándose detenida a la artista nacional, siendo subida a un furgón de la institución, generando la sorpresa de la notera y de Humberto Sichel desde el estudio.

“¡Porque hablé! ¡Porque hablé!”, señala en tono de protesta la cantante mientras es llevada al vehículo.

De acuerdo a testigos, los funcionarios se encontraban deteniendo a vendedores ambulantes cuando de pronto Moreno comenzó a increparlos.

Desde la institución uniformada enviaron una declaración a BioBioChile en que afirmaron que recibieron insultos y amenazas por parte de la artista.

“Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso”, aseguraron.

Incluso, agregaron que Moreno habría amenazado “a los uniformados señalándoles que ella era Camila Moreno y que sí la detenían se arrepentirían”.

“Por tal motivo fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central donde se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público“, cerraron.