Canal 13

El desconocido parentesco entre el padre de Benjamín y uno de los protagonistas de "Pacto de Sangre"

16 mayo 2019 | 23:34

Para algunos, la identidad del actor que encarna al padre de Benjamín Vial (Álvaro Espinoza) en Pacto de Sangre, José Antonio Vial, se volvió un misterio. Con apenas tres escenas en pantalla, el intérprete acaparó la atención de decenas de seguidores de la teleserie nocturna esta semana.

“Viví 40 años en Estocolmo. Fundé junto a un grupo de actores exiliados el Teatro Latinoamericano Sandino. Recién ahora, en 2017, volví a Chile”, contó al diario Las Últimas Noticias Igor Cantillana, el intérprete es cuestión y padre de otro de los integrantes del elenco: Néstor Cantillana.

pacto de sangre

“En Suecia la jubilación es en serio, si quisiera seguir trabajando tendría que pagar unos impuestos muy altos, y no vale la pena. Y, como no sirvo para vivir como jubilado cortando flores, volví a Chile”, explicó sobre su retorno al país.

Cristian Mason, director de la teleserie, fue quien lo escogió para el personaje. “Estuve feliz de hacerlo, además me trataron muy bien porque en Chile soy el papá de Néstor Cantillana”, dijo Cantillana, elogiado por sus escenas sin diálogo en la trama.

Según su propio relato, el desconocido vínculo con el hombre detrás de Marco Toselli ha sido una sorpresa incluso en el circuito actoral, donde pocos conocían el parentesco entre ambos.

“Cuando supieron que era el papá de Néstor, muchos querían fotografiarse conmigo para mandarle la foto a él”, contó el intérprete, que también ha sido parte de la teleserie Verdades Ocultas de Mega.

Canal 13