Preocupación, consternación y repudio causa por estas horas la situación médica que afecta a Gabrielle Henry, Miss Jamaica 2025, quien continúa en la unidad de cuidados intensivos de un hospital tailandés tras sufrir una caída en la previa de la instancia decisiva de Miss Universo.
De acuerdo a un reporte del diario La Nación de Argentina, la jamaiquina todavía no puede ser trasladada a su país natal, situación que contrasta con los dichos del cuestonado presidente del concurso de belleza, Raúl Rocha Cantú.
El día 24 de este mes, el directivo afirmó que el cuadro de la modelo evolucionaba favorablemente, y que su alta médica era inminente.
De acuerdo a trascendidos de prensa, el accidente tuvo lugar en Bangkok, Tailandia, el 19 de noviembre pasado, cuando la representante de Jamaica desfilaba con un vestido de noche en las instancias preliminares del certamen.
En la actividad, Henry tropezó y se precipitó a un foso de 1,2 metros de alto. Medios internacionales que siguen la pista al caso, a su vez, aseguran que Gabrielle fue víctima de un trauma cerebral, además de laceraciones en el mentó y un pie.
Por el momento, la familia Henry ha optado por mantener silencio, y revelar a cuentagotas la información. Según la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, Gabrielle está de buen ánimo pese a la coyuntura.
Inna Moll, en un punto de prensa desde Chile efectuado esta semana, se sumó a las críticas a la organización por no referirse al caso de Gabrielle.
“Lo único que puedo decir es que la organización ni siquiera se ha dedicado a ir a verla al hospital”, aseguró.
Moll, quien mantiene contacto con Gabrielle, añadió: “Le escribí hace dos días y, bueno, no quiero dar mucha información porque al final ella ha decidido mantener todo bajo su control todavía”.
Los silencios alrededor de Miss Jamaica
“Lo encuentro triste, lo encuentro molesto. No solamente por las cosas que están saliendo a la luz, sino por todo lo que pasó con mi Jamaica. Esto no puede quedar en silencio. La integridad de una mujer no puede quedarse en silencio”, dijo la chilena.
De acuerdo al informe de La Nación, Raúl Rocha Cantú aseguró días atrás que la organización ha sido “respetuosa” con la privacidad de Gabrielle y su familia. En su relato, fue él mismo quien la auxilió tras el accidente y quien organizó el traslado al hospital. El silencio del certamen al respecto, afirmó, se explica en una petición expresa de la familia de la involucrada.