Durante el último capítulo de ‘Primer Plano’ dieron con el icónico reportero de La Roja, Pato Oñate, quien lleva años alejado de la pantalla chica luego de radicarse en una apartada zona de Castro, Chiloé.
Tras una larga búsqueda por el archipiélago ubicado en la región de Los Lagos, Miguel Acuña dio con el movilero en la casa que comparte con sus dos hijos menores, tras la muerte de su segunda esposa, María Cecilia, a causa de un cáncer al estómago.
Aunque en un principio el reportero no quería realizar la entrevista, como manifestó a los micrófonos del programa de farándula de CHV, accedió debido al largo viaje que emprendieron.
Ante la consulta de cómo estaba, fue tajante: “De pie, pero noqueado. La verdad es que ha sido muy, pero muy requeté duro. Yo he bajado unos 15 kilos”, relató.
Sobre lo mismo, Pato Oñate reveló que “estoy con un daño hepático más o menos complejo. Me agarró el páncreas”.
Por lo demás, admitió estar muy preocupado por su salud y por el futuro de sus hijos.
“Yo soy papá, intento ser mamá. Todas las noches son largas. Quedarse con dos niños chicos de 10 y 13 años es complejo, es difícil”, admitió.
“A veces me quiebro, me da lata toda esta hueá que nos pasó. María Cecilia no se merecía morir como murió. Peleándola, peleándola y para toda esa gente que tiene cáncer que es terrible cuando no se tienen los medios”(sic), confesó visiblemente afectado.
Pato Oñate también aprovechó el espacio para hacer un mea culpa, pues cabe mencionar que tiene otros dos hijos mayores de los que no suele hablar.
“María Cecilia fue muy importante para mí porque me rehabilitó de cuando yo trabajaba en la tele, me mandé mil cagadas. En mi primer matrimonio no fui un buen papá, no fui un buen marido, quedó en deuda eso“, concluyó el reportero.