Instagram | Megamedia

Guerra entre Mega y Di Mondo: el socialité acusó irregularidades migratorias y el canal lo demandará

29 noviembre 2025 | 13:03

Entre Mega y Di Mondo definitivamente arde Troya. Es que después de anunciarlo con bombos y platillos como su primer fichaje para ‘El Internado’, ahora la estación y el socialité se enfrentan en una batalla legal por acusaciones cruzadas.

Todo inició hace algunas semanas, cuando el fashionista aseguró que su no ingreso al encierro no se debía a sus altas y lujosas exigencias, como había trascendido, sino que al estatus migratorio con el que la estación quería que trabajara. En simple, dijo que no se había tramitado su visa de trabajo y el canal pretendía llevarlo a Perú con una visa de turista.

“No es que no haya querido participar, no pude porque Mega y la productora Global Content me llevaron a Perú sin visa de trabajo. Eso implica un tema serio, migratorio y también de impuestos. Eso es grave, yo no me voy a exponer a ese tipo de irregularidades“, dijo a Fotech tal como consigna The Clinic.

Situación migratoria irregular

Pero las acusaciones de Di Mondo no terminan ahí, pues en una serie de documentos compartidos por su círculo cercano con el citado medio, el único que no figura con este tipo de estatus es Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega.

El ejecutivo aparece con una visa del acuerdo Mercosur que le permite trabajar en Lima sin problemas.

No obstante, otras figuras del reality como Francisca García-Huidobro y José Antonio Neme figuran con la calidad migratoria de turista en el documento emanado de la Superintendencia de Migraciones.

Lo que hace la situación de Mega aún más compleja es que el socialité se autodenunció en Perú, esto con el fin de que las autoridades inspeccionen Global Content, la empresa a través de la que el canal genera el contenido del reality.

La arremetida de Mega

BioBioChile se puso en contacto con la señal, quienes aseguraron de entrada que las acusaciones de Di Mondo son falsas.

“Producciones Global Content desmiente categóricamente las falsas declaraciones emitidas por el señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo”, escribieron.

A lo que sumaron: “La situación migratoria de todos los participantes de nuestras producciones en desarrollo se encuentra absolutamente al día, con los trámites migratorios requeridos y dentro de las normas legales vigentes establecidas para estos casos”.

Y no fue lo único. En un descargo enviado a nuestro medio, detallaron que han cumplido con el proceso legal establecido a cabalidad, “Por lo tanto, es falso e irresponsable afirmar que este procedimiento es ilegal”.
Específicamente sobre el caso de Di Mondo, desde Mega argumentaron que no se inició el proceso de cambio de calidad migratoria, pues se retiró del programa antes de que comenzara.

En consecuencia, esto podía repercutir en que “habría resultado improcedente, ya que la normativa exige que el extranjero permanezca en el Perú mientras su solicitud se encuentra en evaluación”.

Además, el canal acusó al fashionista de haber cometido una ilegalidad al compartir en redes sociales el documento de migraciones donde se detalla el estatus de los integrantes -frente y detrás de pantalla- de ‘El Internado’.

De acuerdo a fuentes al interior del canal citadas por The Clinic, las acusaciones no hicieron más que agitar las aguas, pues la estación estaría buscando iniciar acciones legales contra el ícono de la gala del Festival de Viña por incumplimiento de contrato, ya que debería estar grabando el reality. Y está de más decir que su paso por el magno evento festivalero está técnicamente cancelado.