Instagram

Teletón se refiere a camarógrafo que murió junto a sus hijos en La Reina: "Colaboró varios años"

21 octubre 2025 | 11:38

Nota del editor: Esta nota se escribió antes que la investigación sufriera un vuelco, ya que el 3 de noviembre se conoció que el caso sería un triple homicidio.

Impacto y conmoción causó el fallecimiento de un padre y sus dos hijos gemelos en un domicilio de La Reina, en un caso que la Fiscalía Metropolitana Oriente está investigando como un presunto parricidio y posterior suicidio del progenitor.

Se trata de Eduardo Cruz Coke Japke (67), camarógrafo, director de fotografía y padre de los dos hermanos encontrados muertos a la edad de 17 años. Por estas horas, funcionaros de la Fiscalía, la PDI y el Servicio Médico Legal continúan realizando pesquisas y diligencias para esclarecer los hechos.

En ese contexto, uno de los datos que salió a la luz sobre Cruz-Coke Japke se relaciona con su labor en la Fundación Teletón, donde desde su área de trabajo se desempeñaba como colaborador de la campaña solidaria.

Lee también...

Como camarógrafo y director de fotografía, el profesional participó en campañas pasadas de la institución, que este año volverá a reunir fondos los días 28 y 29 de noviembre.

Consultados por BioBioChile, desde Teletón se refirieron al fallecimiento de su antiguo colaborador mediante una declaración escrita.

Teletón por muerte de Eduardo Cruz Coke

“Eduardo Cruz Coke colaboró con Fundación Teletón durante varios años como camarógrafo y director de fotografía. Fue un gran profesional que, con su talento, dedicación y generosidad, contribuyó a dar vida a muchas de las historias que compartimos en el programa Teletón”, acota la declaración.

“Su vínculo con nosotros y con este trabajo se mantenía hasta la actualidad, desempeñándose como camarógrafo cuando era requerido”, explicaron sobre el vínculo laboral.

El hallazgo de los cuerpos de Cruz Coke y sus dos hijos, tal como informó BioBioChile, se produjo el sábado alrededor de las 19:20 horas en una de las viviendas de la calle La Cañada, en La Reina.

El hecho fue reportado por un familiar que reside en el mismo terreno donde ocurrió la tragedia, quien posteriormente alertó a las autoridades.