Agencia UNO | Instagram

Daniel Fuenzalida sale al paso y aclara la verdad de deuda con Rosario Bravo: "Quiere seguir un show"

29 agosto 2025 | 07:32

La polémica detrás del fin del podcast ganador de un Premio Cordillera, “¿Cómo están los weones?”, parece tener una segunda arista luego de que saliera a la luz una supuesta deuda de Daniel Fuenzalida con su examiga, Rosario Bravo.

Fue Antonella Ríos en ‘Qué te lo digo’ quien reveló que el animador de TVN le debía cerca de 50 millones de pesos a la enfermera, una suma no menor dadas las acusaciones de apropiación de la marca y de no haber repartido justamente las ganancias del programa web.

A raíz de aquello, Daniel Fuenzalida salió al paso y aclaró que la cifra no se trata de una deuda, sino que de una cuadratura de caja tras el fin del negocio.

No es así, no hay una deuda, acá hay el cierre de un negocio, de un ejercicio comercial. No es poca plata, no es que yo le tenga que pagar 500 mil pesos, no”, especificó de entrada.

Y agregó: “Acá hay que hacer un ejercicio con todo un conteo de facturas que se las mandamos, se las mandamos todas. También todas las visualizaciones de YouTube, todo 50 y 50, toda la cuadratura. Ellos no han dado el ok”, aseguró.

Sobre lo mismo, Daniel Fuenzalida aclaró que todo el trámite está siendo gestionado a través de su contadora y el abogado de Rosario, pues desde el fin del podcast no la volvió a ver.

Willy Sabor: “Daniel me confesó y me dijo: ‘Estoy a punto de dejar la radio"”

La cuantiosa suma que ha sorprendido a varios, según palabras del animador, corresponderían a las facturas de los últimos meses del programa web, por lo que, se estima que de forma mensual cada uno recibía más de 5 millones de pesos.

A raíz de aquello, Willy Sabor reveló una conversación que tuvo con el conductor de ‘Ahora Caigo’ donde este le confesó que incluso pensó en abandonar Radio Activa dado el éxito que tenía “¿Cómo están los weones?”.

“Me acuerdo de que cuando estaban haciendo el podcast, los dos, les iba tan bien, que Daniel me confesó y me dijo: ‘Estoy a punto de dejar la radio‘”, dijo en ‘Hay que decirlo’.

A lo que sumó: “En eso lo pasaba tan bien y se gana mucha plata, tenían marcas importantísimas. En un podcast bien hecho se gana plata, llegan las marcas, si tienen buen alcance”, reflexionó el locutor radial.

Daniel Fuenzalida contra Rosario Bravo

No obstante, en medio del lío de platas, el rostro de TVN aprovechó para defenderse y arremeter contra la también influencer, a quien acusó de estar haciendo “un show”.

“Yo no tengo problema en que cuando se cierre esto está la plata, es un cierre de negocio (…) no se está desconociendo nada, no es una deuda. Si Rosario lo quiere llevar a otra parte y seguir haciendo un show con esto, no es eso“, acusó.

Sobre lo mismo, en ‘Hay que decirlo’, Fuenzalida agregó: “Ella quiere seguir denostándome, ocupando mi imagen, pero esto yo ya no lo voy a aguantar más”.

En tanto, en ‘Qué te lo digo’ aseguró: “No me voy a referir más al tema porque aquí Rosario me está dejando como un deudor, y no soy deudor, es un cierre de negocio (…) Cuando uno habla de platas es muy grave“, advirtió.

Cabe mencionar que Rosario Bravo no se ha referido públicamente a esta nueva polémica con su examigo.