Getty Images | Jessica Rinald

Muere a los 88 años Frank Caprio, querido juez estadounidense, estrella de televisión y TikTok

20 agosto 2025 | 19:31

A los 88 años falleció el querido juez estadounidense Frank Caprio, quien se volvió una estrella de televisión y ganó gran popularidad en plataformas como TikTok.

Fue en 2023 que a través de redes sociales el letrado reveló un delicado diagnóstico de cáncer de páncreas, misma enfermedad por la que falleció durante la jornada.

Según un comunicado en su cuenta de Instagram, Frank murió “pacíficamente” después de una “larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas”.

Muere a los 88 años Frank Caprio

“Amado por su compasión, humildad y fe inquebrantable en la bondad de las personas, el juez Caprio tocó la vida de millones a través de su trabajo en la corte y más allá”, detalla la publicación.

“Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella imborrable en todos los que lo conocieron. Será recordado no solo como un juez respetado, sino como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo”, continuó el comunicado.

“Su legado vive en los incontables actos de bondad que inspiró. En su honor, que cada uno de nosotros se esfuerce por traer un poco más de compasión al mundo, tal como él lo hizo todos los días”, concluyó el mensaje.

El último video que grabó desde una cama de hospital evidenció su delicado estado, mismo lugar donde hizo una especial invitación a sus seguidores.

Querido juez estadounidense

“El año pasado les pedí que rezaran por mí, y es muy evidente que lo hicieron porque superé un período muy difícil. Lamentablemente he tenido una recaída. Ahora estoy de vuelta en el hospital y nuevamente les pido que me recuerden en sus oraciones”, dijo en un video de su cuenta de Instagram grabado el 19 de agosto.

Caprio fue un juez que en los últimos años conmovió las redes sociales por sus sentencias llenas de empatía.

El letrado se volvió conocido por la manera en que dirigía su sala con compasión, lo que hizo que registros de su programa se volvieran virales en TikTok, ganándose el título de “El juez más amable del mundo”.

Gracias a la viralización de estos videos, Caprio también logró una gran base de seguidores en línea, con más de tres millones en Instagram y casi dos millones en TikTok.