La actriz estadounidense Sydney Sweeney sigue en la polémica luego de haber sido acusada de promover el supremacismo blanco en su participación para una campaña publicitara de jeans de la marca American Eagle. Ahora, fueron revelados sus datos electorales.
De acuerdo a un reporte del portal estadounidense TMZ, la intérprete se registró como votante del Partido Republicano en el estado de Florida, meses antes de que Donald Trump fuera elegido presidente.
En redes, donde los datos electorales se hicieron virales, el domicilio político de Sydney se volvió tema de conversación tras la polémica campaña de American Eagle, donde la actriz hace un juego de palabras con los vocablos “jeans” y “genes” (que en inglés se pronuncian de forma similar).
“Los genes se transmiten de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos… Mis jeans son azules”, dice en la secuencia. “Sweeney has great genes/jeans” (Sweeney tiene buenos jeans), se lee al final del anuncio, que fue acusado de racismo implícito y promover la eugenesia.
Tras el lanzamiento de la campaña, artistas como Lizzo y Doja Cat reaccionaron con críticas hacia Sydney. American Eagle, por su parte, defendió la campaña.
“‘Sydney Sweeney tiene buenos jeans’ (la campaña publicitaria) es y siempre trató sobre los jeans”, señaló la empresa en un comunicado replicado por el matutino inglés The Independent. “Tus jeans. Tu historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno lleva sus pantalones de mezclilla AE con confianza, a su manera”, agregaron.
American Eagle, a su vez, lanzó “The Sydney Jean”, una edición limitada de jeans de pierna ancha que fueron creados junto a la propia actriz.