Instagram

Juan Ángel Mallorca, ex ’Rojo’, acusó trato vejatorio en supermercado: "Me sentí muy humillado"

18 julio 2025 | 17:27

A través de sus redes sociales, el cantante y ganador de ‘Rojo, el color del talento’, Juan Ángel Mallorca, expuso una incómoda situación que vivió en dependencias de un supermercado en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

En el registro el artista reveló que luego de pagar sus productos fue abordado por al menos tres guardias de seguridad, quienes le exigieron mostrar su boleta y “descargarse” -concepto que se usa para aquellos que esconden enseres entre su ropa-, sin embargo, cuando lo revisaron no encontraron nada. Tras ello, el cantante contó que ni siquiera le pidieron disculpas.

“Me encuentro acá en el líder de Santa Amalia en la Florida, pasé a comprar un par de cosas y paso por las cajas de autoservicio. No llevaba muchas cosas (…) Y a la salida me detiene un guardia pidiéndome la boleta”, comenzó relatando.

“A lo cual yo le pregunto por qué, porque tengo entendido que no te la pueden exigir y me dice que se lo piden y yo mientras me pongo a buscar la boleta que la había guardado ya llevaba en la mano mis cosas que había comprado y se me acercan dos guardias más diciéndome que devuelva lo robado y yo como incrédulo sorprendido le pregunto que si es en serio y me dice con una risa un tanto burlona, que sí, que devuelva (lo robado) y me empieza así como a trajinar“, describió Juan Ángel Mallorca.

Tras ello, los guardias de seguridad le aseveraron que lo habían captado en las cámaras de seguridad: “Yo con más cara de sorprendido le sigo insistiendo que qué me había robado, abro las manos sin nada que temer porque no me ha robado absolutamente nada”, se defendió.

“Entonces me trajina un poco acá y no encuentra nada, por supuesto, no encuentra nada. Se van y nadie me pide unas disculpas”, dijo el cantante evidentemente enojado.

A lo que agregó: “Me sentí muy humillado, me sentí con mucha vergüenza porque me pararon ante todo el público, a la salida había mucha gente pasando y fue una tremenda falta de respeto”.

Desde el equipo de Juan Ángel Mallorca revelaron a Página 7 que interpusieron una denuncia ante la PDI a raíz del hecho, además de que reclamaran ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Un guardia desvinculado por caso de Juan Ángel Mallorca

BioBioChile se comunicó con comunicaciones de Walmart, empresa detrás de Supermercados Líder, quienes manifestaron que ya llevaron a cabo una investigación interna y desvincularon a la persona involucrada.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de julio en nuestro supermercado Lider Santa Amalia”, dijeron en una declaración entregada al medio.

“Apenas tuvimos conocimiento de la situación, iniciamos una investigación interna para esclarecer lo sucedido y definir las medidas correspondientes”, explicaron.

Walmart aclaró que los guardias corresponden a una empresa externa con la que ya se comunicaron para evaluar la situación. “Tras revisar el caso, y constatar la errónea aplicación del procedimiento, procedieron a desvincular al guardia involucrado“, informaron.

“La seguridad de nuestros clientes y colaboradores es una prioridad. Por eso, trabajamos permanentemente en fortalecer nuestros protocolos y capacitar tanto a nuestros equipos como proveedores externos, con el objetivo de evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir”, concluyeron.