Instagram

Miguelo: "Muchas veces le ofrecí mi vida al de arriba a cambio de que mejorara Sebastián"

17 mayo 2025 | 00:00

En febrero del año pasado, Sebastián Esbir, hijo de Miguelo, falleció a los 32 años. Desde los tres años, tras caer a una piscina, el hombre vivía con parálisis cerebral. Su muerte golpeó fuerte al artista chileno.

Desde entonces, el músico no había vuelto a las pantallas, hasta este viernes, cuando conversó con ‘Podemos hablar’ sobre el deceso de su hijo.

“Yo estaba fuera de Chile, estaba muy lejos, llegué al otro día (del fallecimiento) y la que tuvo que decirme fue Andrea (Yarur)”, comenzó relatando respecto a cómo se enteró de que el joven había fallecido.

Según contó Miguelo, se encontraba junto a su equipo en un aeropuerto en Estados Unidos cuando recibió la llamada: “No sabía como decirme”, recordó.

“Pero yo ya estaba como preparado espiritualmente hablando, porque siempre viviendo en el bordeline (límite) en el sentido de que Sebastián no podía moverse, entonces cualquier día se podía haber ahogado con darse vuelta durmiendo o no sé, era muy frágil“, reconoció.

“Al final tuvo una enfermedad a la sangre y yo sabía o intuía que esta era la vez, digamos”, confesó sobre la leucemia que afectaba al hombre.

Así, durante el transcurso del viaje, su esposa le iba dando detalles de que la salud de su hijo no estaba bien, hasta que arribó a suelo norteamericano, donde recibió la lamentable noticia.

“Ha pasado el tiempo, pero yo creo que voy a estar de luto toda mi vida“, admitió. “Muchas veces le ofrecí mi vida a cambio de que se mejorara Sebastián, al de arriba, pero nunca me hizo caso”, confesó sobre el amor incondicional que tenía por su hijo.