Sophie Nyweide, una joven actriz que participó en películas junto a Russell Crowe, Jessica Alba y Gael García Bernal, falleció el pasado lunes 14 de abril, según confirmó su propia familia.
Según indica el portal 20 Minutos, en su sección especializada en cine, la causa de muerte de la actriz de actuales 24 años no se ha entregado oficialmente, sin embargo, no se descarta que sea suicidio, producto de problemas de salud mental.
En el obituario que publicó la familia el pasado jueves 17 de abril, se desprende que “Sophie era una chica amable y confiada”.
“A menudo se aprovechaban de ella. Escribía y dibujaba con voracidad y la mayor parte de su arte representa la profundidad que tenía y también el dolor que sufría. Muchos de sus escritos y obras de arte son hojas de ruta de sus luchas y traumas”, añade el obituario.
También se indica que rechazó varias terapias y se automedicaba para “enfrentar el trauma y la vergüenza que llevaba dentro, lo que finalmente acabó con el resultado de su muerte”.
Sophie Nyweide comenzó actuando a los 6 años, pero decidió poner fin a su carrera a los 14. Alcanzó a participar en varias películas reconocidas, como por ejemplo Noah (2014), Mammoth (2009) y Sombras y mentiras (2010).