GQ | Mattel

Liberan primera imagen de Margot Robbie como "Barbie" en nueva película: esta es su fecha de estreno

26 abril 2022 | 23:32

El filme será dirigido por Greta Gerwig y tendrá a la actriz estadounidense como productora. El rol de Ken recaerá en otra cotizada firma de Hollywood: el actor Ryan Gosling.

“Barbie”, la nueva película inspirada en la icónica muñeca estadounidense, dirigida por Greta Gerwig (“Lady Bird”, “Mujercitas”) y protagonizada por Margot Robbie, liberó hoy su primera imagen.

La fotografía fue publicada mediante las redes sociales de Warner Bros. Pictures, estudio cinematográfico detrás del ambicioso proyecto que ya lleva casi tres años de trabajo.

En la imagen, vemos a Robbie al volante de un automóvil descapotable en tono rosa, tal como el del emblemático juguete.

El guion del proyecto estuvo a cargo de Gerwig y su célebre pareja, el director y guionista Noah Baumbach (“Historia de un matrimonio”). La actriz, por su parte, también destaca en los créditos como productora a través de su firma LuckyChap Entertainment.

El rol de Ken, la pareja de plástico de Barbie, recaerá en Ryan Gosling, en un elenco estelar que completan Will Ferrell, America Ferrera, Simu Liu, Issa Rae, Michael Cera y Kate McKinnon.

El largometraje está siendo supervisado por una de las sucursales de Mattel, el gigante del mercado juguetero mundial: Mattel Films.

Lee también...

En 2019, Robbie se refirió a su participación en el proyecto. “Me siento muy honrada de que se me haya confiado este rol y de producir una película que, creo, tendrá un impacto extremadamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo”, dijo la nominada al Óscar como Mejor Actriz por su rol en “I, Tonya” (2017).

De acuerdo a datos de Agence France Presse, se estima que en el mundo se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie desde su presentación en el Salón del Juguete, en Nueva York, el 9 de marzo de 1959.

margot robbie como barbie