Cristián de la Fuente | Instagram

"Así con las filas": Cristián de la Fuente critica el lento procedimiento para entrar a Chile

15 febrero 2022 | 14:19

El actor nacional Cristián de la Fuente criticó los lentos procedimientos que se aplican en el aeropuerto Arturo Merino Benítez para ingresar al país. "Así con las filas, como que nos gustan las filas. Sin comentario", señaló.

Cristián de la Fuente hizo una crítica contra el protocolo de ingreso al país a través del aeropuerto de Santiago luego de arribar a Chile desde Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el actor nacional compartió un video en el que relató su experiencia en el terminal aéreo, dejando en evidencia su malestar por las filas para entrar al país.

“Que rico llegar a Chile. Uno viaja a Estados Unidos, llega, se baja del avión y entra. Va a México, se baja del avión y entra. Va a Ecuador por una emergencia, se baja del avión y entra”, comenzó señalando en el video.

“Llega a Chile y miren… miren la cola para firmar un papelito, después hacer otra cola para otro papelito, después hacerse un PCR. Así con las filas, como que nos gustan las filas. Sin comentario”, agregó.

“Ya, después de una hora en la cola me dieron esta tarjetita. Con esta tarjetita tengo que hacer esta otra cola para sacar un numerito y con ese número hago otra cola para hacerme el PCR. Una vez que me haga el PCR, hago otra cola para migración y después hago otro cola para el SAG”, narró.

De la Fuente, quien debió hacer una escala en Ecuador por una emergencia, ironizó con el tema, afirmando que al menos la espera lo ayudó para hacer nuevas amistades.

“Tengo amigas nuevas, profesoras de Talca. Ya en dos horas somos íntimos amigos. Eso es lo bueno, hay que ver el lado positivo. Uno en estas colas hace amistades. Quiero agradecer al gobierno chileno y a las autoridades que nos ayudan a tener cada día más amigos. Vamos por un millón de amigos. Viva Chile”, mencionó.

Finalmente el actor logró salir del aeropuerto tras varias horas en el terminal, momento en el que compartió un mensaje final en sus historias.

“Después de 3 horas y media finalmente salí del aeropuerto. Ahora camino a casa. Muy mal cómo está organizado todo porque llega más de un vuelo y colapsa!! De todos los países que he viajado, lejos el más complicado… Chilito”, escribió.