Canal 13 | Capturas

Familia de niño que brilló en C. Viento y Marea busca apoyo de Cecilia Boloco para acceder a terapia

24 agosto 2021 | 22:50

Joaquín es un pequeño de 12 años que hace dos brilló en un capítulo de Contra Viento y Marea, en el cual expuso la historia de sus padres y la personal. En ese entonces se supo que, por problemas de salud, se había sometido a 10 operaciones.

Si bien la situación parecía haberse mejorado, a comienzos de agosto su madre pidió a conocidos y seguidores del niño “orar por él”, debido a que la enfermedad había regresado.

“Creció el tumor. El doctor me dijo que es poquito en realidad, pero creció. Ahora tenemos que esperar al comité oncológico que es a fin de mes. El doctor dice que lo más probable es que necesite radioterapia”, indicaron en ese entonces a Página 7.

Junto con eso, la familia expuso que los médicos quieren “atajar” el tumor lo antes posible, por lo que la idea es evitar llegar a la instancia de operación.

En este contexto, el propio Joaquín expuso en su cuenta de Instagram que sus padres se pusieron en contacto con la Fundación Care, la cual fundó y administra Cecilia Bolocco, para poder acceder a una terapia de protones.

“Mis papás hoy fueron dónde Cecilia Bolocco a su Fundación Care que junto con Pindachile puedan ver la posibilidad si calificó para terapia de protones que me causaría menos daño que la de radioterapia acá, espero y confío en Dios que nos pueda ayudar. Siempre con toda la fe”, indicó el menor.

“Confío que ustedes con sus oraciones me ayudarán que todo funcione. Gracias por todo el amor que me entregan, que nos ayuden a mi salud y mantenerme así como hasta el día de hoy luego de todas mis operaciones”, agregó.

Hay que señalar que en junio pasado Bolocco firmó un acuerdo entre la Fundación Care y el hospital para niños y adolescentes con cáncer St. Jude, Estados Unidos, donde estuvo su hijo Máximo.

“Salvaron a mi niño y estaré siempre, por siempre, eternamente agradecida, y me inspiraron también a hacer esta fundación y llevar un poco de lo que ustedes hacen a Latinoamérica”, indicó la exMiss Universo en ese entonces.