Instagram

Personal municipal fiscaliza evento de la Botota Fox: no respetó el horario de cierre en pandemia

19 julio 2021 | 21:12

La semana pasada, personal municipal de la comuna de Isla de Maipo fiscalizó un evento donde participaba Botota Fox, luego que llegara una denuncia anónima respecto a que no se estaban respetando las medidas sanitarias.

De acuerdo a lo que expuso Chilevisión, los funcionarios llegaron hasta el lugar tras tener conocimiento del evento. Sin embargo, en el recinto se les indicó que contaban con “patente de restaurant o centro de eventos”.

Pese a lo anterior, se reportó que la actividad se estaba llevando a cabo pasadas las 20:00 horas del último jueves, por lo que infringía la norma que establece que locales con atención a público deben cerrar dos horas antes del toque de queda (22:00 horas).

Según el citado medio, el evento comenzó pasadas las 19:00 horas debido a un retraso que tuvo Botota Fox, por lo que claramente se extendió más de la cuenta.

“No podías entrar si no tenías tus dos vacunas, si no te tomaban la temperatura. Entonces, se supone que desde hoy día las restricciones cambiaron, entonces la información del gobierno es súper dispersa”, expusieron.

En conversación con el matinal de Chilevisión, el artista sostuvo que en el lugar se habían respetado las medidas sanitarias.

“Imagínate, salí 10 para las 6 de la tarde y llegué acá a las 8:10 de la noche. Se cumplieron todos los protocolos, todos. Todos con mascarilla, no sé si todos estaban negativos pero lo más probable”, sostuvo.

“Cómo lo podemos hacer para distanciar a la gente, sobre todo en un lugar súper abierto, es mucho el frío, entonces tenemos que hacer algo para que la gente se sienta un poco más cálida“, añadió.

Por lo pronto, el dueño del recinto fue citado hasta el Departamento de Inspección Municipal, para presentar la documentación correspondiente.