Instagram

Coni Piccoli contó sus razones para alejarse de la TV: "Había que hacer lobby y ser amigo de todos"

24 febrero 2021 | 01:06

Con recordadas participaciones en teleseries juveniles, la actriz Constanza ‘Coni’ Piccoli (28), decidió hace algún tiempo alejarse de la televisión por sus estudios y porque, según contó, “había que hacer lobby y ser amigo de todos”.

Hace un año está estudiando Ingeniería Comercial y se ha enfocado en lo académico. Su currículum, no obstante, ya incluye apariciones en BKN (Mega) y Karkú (TVN), dos producciones que estuvieron orientadas al público adolescente.

Más tarde, también actuó en las telenovelas de TVN La Familia de al Lado, Aquí Mando Yo y Dos por Uno; y en Canal 13, en Mamá Mechona y 20añero a los 40.

Recientemente estuvo conversando con Martín Cárcamo en su programa en línea, donde confirmó que la decisión de alejarse de la pantalla estaba relacionada con sus estudios.

Aseguró, sin embargo, que esta determinación llegó “cuando crecí y empecé a cachar que había que hacer lobby y ser amigo de todos (…) Había que ser buena onda con todos y eso no es parte de mí. Soy buena onda con los que me cae bien. Mis amigos están todos fuera de la televisión”.

Su paso por la televisión comenzó pequeña. Previamente, en conversación con la periodista Nataly Chilet, contó que comenzó a trabajar desde los 11 años hasta hace algunos meses, cuando tenía 27.

“Trabajé prácticamente más de la mitad de mi vida en televisión y no me arrepiento. Fue hermoso”, confesó.

En esta nueva entrevista con Cárcamo, Piccoli sostuvo que fueron sus padres quienes la animaron a estudiar y salir de la pantalla. “Ellos me han ayudado mucho, me han ayudado a no desviarme en su momento y no irme hacia la farándula”, afirmó.

Uno de sus últimos trabajos en televisión fue la animación, en 2018, del backstage del extinto programa Rojo, el color del talento de TVN.