Instagram

Zabaleta relató dura caída que sufrió en un cerro al bajar en bicicleta: quedó con daño en su brazo

29 octubre 2020 | 22:42

Una dura caída sufrió Jorge Zabaleta el pasado miércoles mientras realizaba una bajada en bicicleta por un sendero del cerro en San Carlos de Apoquindo. El golpe le provocó una fractura leve en su brazo derecho, por lo que permanecerá en reposo y con cabestrillo.

En conversación con Las últimas Noticias, el actor sostuvo que tuvo que pararse solo y continuar con la ruta manejando su medio de transporte con una sola mano.

Con el paso de las horas, indicó, comenzó a sentir dolor y debió acudir a urgencias. Luego de ser revisado por especialistas quedó con las medidas antes expuestas.

“Llegué hasta el final del sendero, hay dos caminos. Elegí el que vas detrás porque es espectacular. Por supuesto, todos los cabros se tiran rajados. Yo paré, analicé porque es una bajada bien empinada donde tienes que ir frenando sobre un terreno de tierra, dije igual y me saqué la m…”, contó.

“Probablemente si tuviera 20 no me habría pasado nada, pero a los 50 es distinto. Me arriesgué más de lo que debía”, agregó.

No obstante, el propio Zabaleta sostuvo que el daño fue leve, teniendo en cuenta la magnitud de la caída que sufrió. Por lo pronto, él mismo dejó en claro que volverá a la actividad cuando se recupere.

“Obviamente una caída es mucho más peligrosa a esta edad. Uno es mucho más pesado. A los 20 tenía un cuerpo de 70 kilos y ahora es de 90. Pero para el pencazo que me pegué me pasó harto poco. Podría haber sido peor. Estoy viendo mi bici y quedó bien mal”, aseveró.

“Esa es la otra parte: cuando tienes que llevarla al taller. Apenas nos recuperemos volveré a subir el cerro porque estoy fanático”, añadió.

Hay que señalar que, a fines de 2019, el propio Zabaleta anunció un alejamiento de las teleseries debido a una sobrecarga de trabajo. Su último trabajo fue en Juegos de Poder, de Mega.