Vesta Lugg | Instagram

"No supe muy bien cómo reaccionar": Vesta Lugg reveló episodio de acoso sexual que sufrió hace días

06 marzo 2020 | 12:55

El pasado 24 de febrero Vesta Lugg lanzó el nuevo videoclip de su más reciente tema llamado El Contrato.

Se trata de un canción que habla acerca del empoderamiento de las mujeres, así como también de la visibilización de los acosos que sufren día a día.

Aprovechando su paso por Chile, la influencer chilena-canadiense de 24 años habló en Expreso Bío Bío de La Radio sobre este nuevo paso en su carrera artística, afirmando estar motivada por seguir ahondando este tipo de temas, especialmente en el contexto que vive nuestro país.

No obstante, durante la conversación la artista además reveló un episodio de acoso sexual que sufrió hace sólo tres días mientras se encontraba en un espacio público.

“Estaba conversando con cuatro hombres, y de pronto uno de ellos me pegó un cachetazo en el poto, en plena situación de conversación”, comenzó señalando.

“En ese momento no supe muy bien cómo reaccionar (…) le comenté a la Nati (su manager) y ella me dijo que tenía que decirle algo”, agregó.

“Me lo volví a encontrar y le dije: ‘oye, me hizo sentir súper incómoda lo que me hiciste el otro día, te pediría que no lo vuelvas a hacer, y que sepas que eso no está bien"”, continuó.

“Tuvimos una pequeña conversación resumida, donde no llegamos a un acuerdo. Pero a eso voy con que siento orgullo, porque hay muchas mujeres que estamos teniendo conversaciones súper incómodas, súper difíciles de tener”, sostuvo.

“Es heavy el hecho que tú te estés mandando un cagazo y yo te tengo que corregir. Tú estás en el momento y (te preguntas) ¿esto acaba de pasar? Y hay otras tres personas ahí y nadie dice nada”, indicó.

“Yo he vivido, como la mayoría de las mujeres, tantas cosas que no nos deberían pasar. Cuando chica, partí trabajando en televisión a los 10 años, me sucedieron una cantidad de cosas que ninguna persona, de cualquier género, debería vivir. Pero como mujer obviamente hay un montón de elementos en la sociedad que permiten que sucedan”, finalizó.