Agencia UNO

Las Condes y Talca: ¿Qué pasará con los festivales veraniegos que transmiten TVN y Canal 13?

20 noviembre 2019 | 00:14

Ya es común que durante el verano se realicen gran cantidad de festivales musicales en diversas comunas del país, los cuales son trasmitidos por canales de televisión para potenciar su programación.

A Viña del Mar se suma otro “histórico” como Olmué, mientras que en los últimos años surgieron opciones como Talca y Las Condes, que también tienen buena sintonía.

Tanto el “Patagual” como el denominado “Festival de la Independencia” son desarrollados por TVN, señal que se encuentra trabajando en los preparativos, pese a la contingencia nacional.

Según consignó La Tercera, desde la señal pública tienen confirmados para Olmué a Paloma San Basilio, Los Jaivas y Alex Anwandter, entre otros. Las jornadas serán desde el 16 al 19 de enero.

“El equipo sigue trabajando en todos los detalles para tener festivales de gran calidad y que ya se han ganado el respeto y renombre internacional”, expresaron al citado medio.

Por otro lado, respecto a Talca aún no existe confirmación en lo que se refiere a fechas o parrilla de artistas, por lo que habrá que seguir esperando.

Este año, la cita había sido a comienzos del mes de febrero, por lo que se especula con que existe más tiempo para organizar.

Asimismo, desde Canal 13 consignaron en la misma nota que “no existen novedades”, respecto al Festival de Las Condes, que en su edición 2019 tuvo como animadores a Tonka Tomicic y Francisco Saavedra.